Memoria y Balance 2020

Cerrando este 2020 donde la pandemia ha funcionado como una lupa que agigantó lo bueno y lo malo que ya estaba allí, tanto al nivel de las naciones, de las organizaciones como de las personas.

Un año muy particular, sin antecedentes, donde si bien la faceta sanitaria puede comenzar a quedar atrás a medida que la vacunación se extienda por el mundo deja también un importante pasivo a revertir de características económicas, sociales, laborales y educativas entre otras .

Un período en el que ha quedado demostrado que el cambio es volátil, incierto, complejo, ambiguo y que cualquier transformación para adaptarse a ese entorno puede hacerse más rápido de lo que pensábamos.

Un tiempo que nos evidenció que en estas crisis es más importante el aprendizaje rápido que la experiencia y que la innovación debe ser el nuevo socio de cualquier estrategia.

Así que mi deseo para todos en el año que se inicia, es que la imaginación siga proveyendo activamente a la creatividad, con ideas exitosas tanto en lo personal como en lo organizacional, de manera que nos encuentre materializando sueños y proyectos de todo tipo.

Muy buen 2021 !!!

Deja un comentario