Según un informe de la consultora Manpower, el 72% de los empleadores locales tiene dificultades para cubrir #posiciones.
A nivel global, el 69% declaró estar afectado por la escasez de talento.
La muestra incluyó a 45.000 empresas de 43 países, entre ellas 400 argentinas.
El salto en el número de empresas con este problema (del 50% en 2019 al 72% ahora) se explica, según ManpowerGroup Argentina, por «un recambio en término de reasignación de habilidades que no se ve desde la Segunda Guerra Mundial».
La #transformacióndigital está avanzando silenciosa y letalmente sobre las #habilidades requeridas, creando una bifurcación entre aquellas personas que tienen las condiciones para mantenerse en el sistema y quienes están a un paso de quedar afuera.
En efecto, trabajar el problema de la demanda es una condición necesaria pero no suficiente, si al mismo tiempo no se desarrolla el #talento que pueda cubrir esa necesidad.
Hay un debate ausente que pone en riesgo la #competitividad de nuestro país y el futuro de nuestras próximas generaciones:
¿Qué cambios urgentes debemos realizar en nuestros #modelos educativos y laborales para acelerar la adquisición de las habilidades que este nuevo mundo digital está demandando?
